Servicio técnico Fagor Pamplona
Servicio técnico Fagor Pamplona

Consejos para el ahorro energético. Profesionales de Navarra.

La lavadora es uno de los electrodomésticos más propensos a padecer averías, de la misma manera que la secadora y la nevera.Respecto a las averías, como siempre y en todo momento, conviene ponerse en contacto con un servicio técnico de confianza, que dará la pertinente garantía sobre la reparación, dándote la tranquilidad de que el trabajo está bien hecho y de que no volverá a fallar.

Como bien es sabido, el vinagre se emplea generalmente para limpiar la cal. Pero no por este motivo vamos a verter vinagre en el circuito de agua de nuestro electrodoméstico, para empezar porque se trata de un ácido (ácido acético) y como ácido que es, puede dañar juntas y manguitos de nuestro electrodoméstico.

El factor energético siempre ha de ser tenido en cuenta, ya que cuanto mayor sea su categoría, mayor ahorro energético nos dará a medio y largo plazo.

Si se llena el tambor al máximo y a presión, la correa del motor puede sufrir un deterioro esencial y puede reducir su tiempo de vida, especialmente si el peso de la carga no está distribuido de manera uniforme en el tambor.Con respecto a la placa vitrocerámica, recurriremos al bicarbonato y al vinagre. Para ello mezclaremos unas cucharadas de uno y del otro para formar una pasta que aplicaremos sobre la vitrocerámica con una servilleta o bien un paño viejo.

También hay que tener en cuenta la eficacia en aparatos de empleo prácticamente progresivo, mas más estacional, como pueden ser los dispositivos de aire acondicionado en verano, o los radiadores y deshumidificadores en invierno.

En la actualidad los sistemas como la pirolisis, nos dejan agilizar la limpieza total de nuestro horno.Al revés que las cocinas usuales, resultan más cómodas de limpiar y tienen indicadores de calor que advierten al usuario que la placa todavía está caliente por lo que deja un mayor ahorro de energía pudiendo apagarla antes de que la comida esté hecha.

Reparamos todos los tipos de vitrocerámicas existentes en el mercado, vitrocerámicas de resistencia eléctrica, vitrocerámicas de gas y vitrocerámicas de inducción.

Es muy habitual que se acumule en los termos eléctricos mucha cal, la cual acaba provocando averías en el buen funcionamiento de nuestro termo eléctrico pero con Víctor SAT no tiene que preocuparse de nada.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE